.

.
uno

lunes, 18 de mayo de 2009

79 cosas viejas

hoy huele a manteca
hoy el aire frio huele a manteca
la noche huele a manteca.
y respirar es como alimentarse
de lo mas rico que existe en el mundo
hoy es especial y nadie me lo dijo
hoy llenarse es mas facil
estoy recibiendo un mensaje
que es parte de las cosas viejas
que dice que el aire es un regalo
estoy recibiendo malas noticias
el medico me dijo que me voy a morir
quizas por eso 
hoy huele a manteca
y el miedo es de mentira

te hice una carta por si no llego a navidad:
"podrias empolvarte la nariz, en algun otro rincon,
alcanzarme la navidad con los pies atados,
y festejar las culpas de todos los demas, sin querer.
podes pararte al reves y caminar al lado mio,
dejando huellas del tamaño de la arena,
parandote sin saber si el suelo es un poco firme.
podes confiarme tus secretos, pequeños como vos,
y contarme tus desamores y tus aciertos...
hay tanto que no sabes de mi... y tengo tanto para contarte,
este veintialgo, de lugares irreales y fantasticos,
podemos escaparnos y dejarlos con la boca abierta,
seguro que la pasamos bien, sos la primer sonrisa que recuerdo,
y sos el color que cambio constantemente.
puedo distinguir el suelo del cielo y ver,
mas de cerca el horizonte y ver mis dedos lastimados,
y no entederte ni una sola vez, quien se va a quejar?
me da risa, partir desde aca, porque aca supe que no queria ser,
donde no queria ir, que no querer comer y que aceptar.
podrias olvidarme en algun otro rincon, y dejarme al fin,
alcanzame las luces con la boca cerrada,
y verme de lejos, pensando en vos, y en el dia de ayer,
cuando te vi por ultima vez, festejando tu fiesta preferida.
hay tanto que quiero que sepas,
de mi cabeza y mis ojos cuando te vi bailar conmigo,
de mis sueños esta noche, acerca de lo que fuimos, una vez,
de nuestras pequeñas conciencias y nuestras identidades tan 
particulares, nuestras personalidades unicas, y de nuestras fuisones,
nuestras multiplicaciones y desapariciones.
y si fueses diferente no serias vos, y no valdrian la pena las palabras,
quiero que te cambies la remera y que vayamos a caminar
bajo la lluvia."

se trata de mi fantasma...

y te escribi una cancion por si no llego a tu proximo cumpleaños:

siempre con un tiempo en el medio de encontrarnos
como si fuera facil que dos personas 
se quieran como nos queremos nosotros
se quieran ver debajo de la lluvia
y sin doblar la ropa en otro lado
para ponerla debajo de la mesa
no nos miranos a la cara solamente
para quedarnos quietos sin besarnos
y ahora no es mi culpa que seamos tan lejanos
como si fuera torpe o tuviera algun problema
a veces las palabras no son suficientes
a veces tener miedo no es necesario
y mientras que me escuchen no puedo hablar mejor
y mientras que me miren no te puedo mostrar quien soy
y si no nos miramos por vos por mi esta bien
pero no seamos injustos, no quiero mas excusas


esto es para mi hermano para cuando cumpla 18, para que sepa quien era yo:

dormia del mismo lado de la cama y vio por la ventana quien sucedia a esas horas. fue lo fragil de estar enamorado. fuiste quien se atraveso en su camino y asi. sonreiste de tu publicidad sin fecha de vencimiento. que triste estas siendo tan sonrisa estas tan cerca de decir que no y de equivocarte, porque asi me expresaba yo. le pusiste crema de mani y al sonreir yo ya no estaba, te miraba y me escribia los brazos con animo de reprocharte que sos vos solo para los demas, que vos sos solo para los demas, y que le pusiste crema de mas

esa, es una idea genial, te felicito... si. puedo leer lo que pensas mientras lees lo que escribo.

esto lo escribi en una servilleta mientras esperaba a paz una vez. no se de que se trata, pero si se lo haces llegar capaz llora... y me gusta que llore. soy malo.

no me preocupa secarme
no me preocupa sacarte de vos
te autodestruyo con palabras lindas
si las personas se ilusionan tanto 
no me preocupa que te quedes con todo
no me preocupa olvidarme a quien odio
yo no me merezco todas mis ideas
si las personas se buscan tanto y
no importa lo que pasa en el fondo.
no importa en el fondo lo que pasa.
siempre se puede ser feliz si no se piensa.
o ser mas inteligente
y escribir cosas tristes
y que tu royo se vele 
y que los recueros esten en la cabeza.


y esto que sigue aca son 8 recuerdos mezclados:

en un sueño vi mi vida como quisiera que fuera
era todo diferente pero estabas vos
y en un parpadeo veia la luz del mundo
como si fuera la primera vez.

al feliz soldado en una mala noticia 
le pediste una cancion y tomaron te con miel

el silencio esta en cielo dijo pensando que un cuadro 
con marco blanco, faltaba en la sonrisa de mi pared

y no fue en vano la constancia
lo fue la autenticidad
ser falso es tu manera, y no la discutamos.
sino no serias la pelotuda.

voy a volver al mar 
aca no me rio
pies de princesa 
voy a vernos de lejos
voy a verme pestañear y a mirarte reirte, 
no estoy y hago ruido con los parpados 
ni siquiera pienses como yo
no te es posible, no te entenderias.

te voy a mostrar mis partes nuevas
te voy a contar mis viejos anhelos perdidos con el tiempo 
nunca voy a querer dejar de bajar a verte,
soy quien veo de lejos 
la gente se confiesa en el espejo.
hay mas luz y significa dulzura
significa belleza escondida,
viste mi gorra
viste mis lentes nuevos
yo si 

y ella amanecia, con pinceles en la mano 
no encontraba tonos ni diferencias
no veia el dia que amanezca diferente
no creia en ninguna situacion 
ni cuando nos dijeron
que no hay que perder el tiempo
y nos dieron bolsas blancas para pertenecer

que te hice hoy?
si venis mas tiempo miras el dia,
te ves en las vias 
y los arboles desprenden
lo que tu luz ilumina al caer,
los hace parecer alas sueltas.
en las siluetas alargadas de la cena

y esta una declaracion de amor a un lugar:

el patio tan seco que funciona como despertador
jamas quise dormirme,
el miedo embriago el pasto,
la imagen torno rosada, amarilla,
nunca nos besamos
estrellas fugaces, y si las abran
patio seco, sol de noche en la avenida,
mis recuerdos son los mas lindos
se ven florecer solos, se ven renacer amplios.
en la calle mira para adentro, 
cuidado con eso que es prestado
nieve en invierno, sombra en verano
manteles manchados de cosas que se fueron,
manteles blancos, y el paso del tiempo
voy a incluir en mis 79 obras viejas: tu nuevo peinado
vos, ahi estas, tan lejos y tan atenta,
miras mis ojos, esperas una señal,
eso espero yo, que esperes a un lado
sin ruido en el medio.

y... 
carta de despedida:
aca, los dias pasan tan lento que me encanta dormir con calor,
me encanta contar esa historia de los angeles, que es una cancion en verdad.
si estubiesemos los dos atados ahi,
si nos vieron juntos en el jardin
si me vieran besarte, y yo lo quisiera,
podriamos estar en otro lugar, 
mas cerca de los dos.
aca, no me importa si es dia o de noche, 
nadie se da cuenta cuando empiezo a empezar,
todos me miran sorprendidos,
camino bajo el sol sin ningun motivo y no me quejo
aunque podria
porque ellos lo hacen abstante seguido y no me quejo
aunque podria, 
pedirle a mi amigo, que seda en su intento
porque vos no les pedis a todos que lean como me inspiras, 
que entiendan que nos encantamos, y si toco el violin para vos no es nada malo.
veni besame, y despues vemos.
y te lo digo, yo,
que se de lo que hablo, 
mira estas cosas, decime si no.

mañana va a ser largo, y mientras mas tarde mas largo va a ser,
y esta en juego todo lo que se,
y va estar bien, seguro estoy,
es interior, es parte de mi.

beso.

chau beso.

juanapez

No hay comentarios:

Datos personales

uno que es varon, tiene nombre de nena, se dice pez, esta fuera del agua.