.

.
uno

sábado, 4 de diciembre de 2010

lo mejor (parte 1)

el tanque en la estacion de servicio,

mi cara con agua en la casa de la playa,

la puerta con cosas pegadas debajo de la pintura,

una hormiga en casa que esta desempleada,

una caja de fotos recortadas,

un corazon gigante en el tercero A,

los extraterrestres comprando caños de agua,

los escalofrios de las presencias,

los nuevos animales que se comen la basura,

un choque de piedras que hacian patito,

los cigarrillos azules que fuma el famoso,

la rapidez con la que se mueve en el asfalto,

mi album nuevo de metodos,

mis primos diciendome que estoy viejo,

la musica nueva en discos regrabables,

los banquitos que tomamos prestados del balneario,

tener todo lo que no hace falta,

los escalofrios de las ausencias,

la gente generando el murmullo del funeral,

mi helado favorito en un nuevo paquete,

los 79 programas de radio antes de que nos echen,

los gritos del recreo por el jugo de naranja,

la confusion por la bomba de estruendo,

las etiquetas que guardo en la billetera,

los juegos que juego solo en noviembre,

los escenarios para representar shakespeare con los brazos levantados,

las escuelas privadas y los consentidos,

la falta de incentivo por falta de movimiento,

la merienda en el piso, preparada con leña,

el dolor de cabeza de la mala noticia,

el baile que hacian en el apocalipsis,

las luces de abajo en el camino al cielo,

el cohete espacial que no llego a las nubes,

los años cuando fuimos chicos,

los primeros indicios de locura magica,

la guitarra firmada por gustavo cerati,

los habitantes de letonia en los duplex de ladrillo,

la mascota vieja del viejo de enfrente,

los panes con queso en el horno de barro,

las almohadas que tienen adentro lluvia,

ser hermoso para la unica persona viva,

los helicopteros olvidadizos por falta de pilas,

el terremoto sanjuanino y mi culpa,

las reuniones semanales de gente cuerda,

los cambios de genero que me trajeron problemas,

el arcoiris doble al rededor de la mentira mas grande,

la estrella mas cercana al sistema solar,

un panqueque quemado y caro,

la vacuna para sentir nuevamente,

la tardanza para que me den el premio de los chicles,

el mes que mi ropa estuvo pegoteada,

las milanesas con gusto a desinfectante,

los porteros de los hoteles de nueva york,

la obra maestra descubierta post mortem,

la barrera de hielo que me quemo la lengua,

la esposa que hizo que el grupo se separara,

las drogas abundantes del circulo aeronautico,

el vino que tomamos mirando a los alces,

el balcon del aeropuerto que estaba prohibido,

las liebres patagonicas perdidas en italia,

el hambre que pasamos por sacarnos fotos,

la transmision en vivo desde la torre,

la freidora gigante en la que haciamos la cena,

la propina que recibimos por caminar en el frio,

los zapatos que perdimos en el medio de las montañas,

el espacio que hay en las canchas de tenis,

la vengaza por los malos tratos hacia el capitan,

los masajes de 2 horas en el refugio,

el accidente de lancha en el que no morimos,

los lentes que me compre con mi propio dinero,

coser toda la noche regalos de cumpleaños,

el color de lo que esta al rededor de las personas,

el mensaje que llego despues de las miradas,

la navidad en la casa de familiares lejanos,

mi caminata adentro del mar y cuando me convertí en pez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estuve en el círculo aeronáutico y no hay drogas de ninguna clase. Por qué confabulás, por qué decime.
Me voy a robar una frase tuya y no pienso darte crédito.

Datos personales

uno que es varon, tiene nombre de nena, se dice pez, esta fuera del agua.